Actividad Área Religión- Ética y Valores, Grado 4°y 5° - Semana Del 15 Al 19 De Junio


TEMA: VALORES DE LA GRATUIDAD Y DISPONIBILIDAD
       “ES MEJOR DAR QUE RECIBIR”  -  “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA”


La solidaridad se hace efectiva cuando nos damos sinceramente al otro. Este darse nos causa mucha alegría y nos llena de felicidad. Los siguientes valores ayudan a reforzar la felicidad que causa el darse al hermano:

GRATUIDAD 

Es un valor que encontramos en nuestras acciones, está escondido en nuestro interior, hay que experimentarla en la propia vida, porque es un Don que contribuye a que seamos más personas. Este valor hay que ejercitarlo y cultivarlo en todos los momentos de nuestra vida. La gratuidad frente a lo que se recibe implica un sincero gracias salido de lo más profundo de nuestro corazón, la formación del sentimiento de la gratitud permite educar personas generosas, solidarias, atentas a las necesidades del otro.

DISPONIBILIDAD

Es un valor que exige cierta libertad interior para servir a todos los ricos y pobres, los de mi familia y los de afuera. La disponibilidad nos pide trabajar por los demás, poner nuestros valores al servicio de todos aquellos que están a nuestro alrededor.

JESÚS nos enseña que nunca debemos perder de vista la solidaridad. Cuando fijamos la mirada en él, nada nos distrae para ayudar como lo hizo él. Pues si uno…ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿Cómo puede tener amor de Dios en su corazón? Pero no basta con oír el mensaje, hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos.

“SI AMAS COMO A TI MISMO Y TE ENTREGAS A LOS DEMÁS, VERÁS QUE NO HAY EGOÍSMO QUE NO PUEDAS SUPERAR”.

“EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

“HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN”.

“EL AMOR BUSCA LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD DEL OTRO”



ACTIVIDAD:

   1.  Leo los conceptos y frases anteriores y reflexiono acerca de la práctica de ellos.

   2.   Leo pausadamente el texto  “ El Delfín” y contesto:



a.     Qué cualidades tiene el delfín?           
b.      A cuál compañero(a) le podría colocar esa lista de cualidades. Por qué?
c.     Qué aprendí del texto.

   3.  En la siguiente sopa de letras encontrarás nueve valores y cinco antivalores relacionados con el tema, descúbrelos y escríbelos en las líneas. También encontrarás una frase clave del tema, escríbela.



Valores:_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____,_____, y ____.
Antivalores: _____, _____, _____, _____ y ______.
Frase: ____________________________________.


NOTA:  Desarrollo la actividad en el cuaderno de Ética y Valores y envió las evidencias de los numerales 2 y 3.


ÉXITOS!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades Área Ciencias Sociales Grado 4° - Semana del 18 al 22 de Mayo

Actividades Cuarto Período Académico. Área: Ciencias Sociales. Grado: 4°. Semana: 5 y 6 del 09 al 20 de Noviembre.

Actividades Área Ciencias Sociales Grado 4° - Semana del 25 al 29 de Mayo