Actividad Área Ética y Valores - Religión, Grado 4° Semana del 25 al 29 de Mayo


TEMA: EL VALOR DE LA FAMILIA Y EL AMOR



 Jesús no estuvo solo, los discípulos eran su familia y lo apoyaron. Así nos enseña la importancia de la Familia y cómo tratarlos”


Leo el texto: ¿Cómo te va de hijo?, Pasaporte a la lectura. Páginas 101- 103.


 ACTIVIDAD:

1.    Leo con atención el test propuesto, reflexiono y selecciono la respuesta correcta.

2.    Desarrollo la comprensión del texto, pág. 104.

3. Según las respuestas del test, escribo con qué clase de hijo me identifico (apichurrador, conquistador, encantador, aprovechador o alejador) y explico ¿Por qué?

4.    Contesto:  
  •     ¿Qué debo hacer para ser un buen hijo?
  •     ¿Cómo le demuestro mi amor y agradecimiento a mis padres  y  hermanos?   
  •     ¿Qué le hace falta a mi familia para ser la familia que tanto quiero y deseo tener?                 
5.    Dibujo mi familia, escribo el nombre de sus integrantes y el rol que desempeñan en el hogar.

6. Consulto el significado de los términos: Familia, Amor, Comprensión, Colaboración, Compartir, Deber, Derecho, Extrovertido, Agresivo, Grosero y Perdón.


Jesús nos dice: Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Dios nos enseña que la familia es la institución más importante en la sociedad y debe: amar, honrar, perdonar y cuidarse entre sí.


NOTA: La actividad se desarrolla en el cuaderno de religión y se envían las evidencias de los numerales 3, 4, 5 y 6. Al correo profelibiabarrios@gmail o al WhatsApp  del grupo 4.1 y al WhatsApp 3132726908 y correo para el curso 4.2. 


ÉXITOS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades Área Español Curso 4.1 - Semana del 25 al 29 de Mayo

Actividades Área Español - Novena Semana

Actividad Área Español, Curso 4.1. - Semana del 06 al 10 de Julio