Actividades Área Español Curso 4.1. - Semana del 01 al 05 de Junio
TEMA: USO DE LA MAYÚSCULA.
RECUERDA:
Las mayúsculas se usan al principio de un escrito, después de punto seguido, y
punto aparte, cuando escribimos nombres propios, los nombres dados a los
animales y los nombres geográficos( municipios. Departamentos,ciudades…)
Ej: Oscar, Bertha, Luna, Dante,
Tunja, Boyacá, Tolima, América, Europa…
Las mayúsculas sirven para
distinguir y jerarquizar las palabras, también clasifican y facilitan la
comprensión de lo que se lee, destacan frases o palabras de un texto. La
utilización de las mayúsculas está determinada por las reglas ortográficas.
Observa y aprende con el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD:
1. Leo
en el libro de español. Pasaporte a la lectura el texto las pág. 65 y 66 “La Luna también se esconde”
2. Leo
mentalmente el texto
3. Leo
en voz alta el texto, con la orientación de mis padres.
4. Desarrollo
la comprensión del texto pág. 67
5. Leo
con atención la regla ortográfica anterior sobre el uso de la mayúscula y la
practico en el siguiente texto: corrijo y complemento.
Mi colegio se llama antonio josé sandoval gómez, está
ubicado en el barrio los muiscas del municipio de tunja, departamento de
Boyacá. allí estudio y mi profesora se
llama libia, Estoy en grado Cuarto y soy muy inteligente y Juicioso, tengo una
mascota que se llama ____________, mis profesores me Quieren mucho, Ellos se
llaman leidy, Claudia, janneth y cristian.
me gusta ir al Colegio porque allí tengo mis mejores amigos que se
llaman _______________ , con ellos Juego y me divierto mucho. Por eso soy feliz
en mi Colegio.
6. Escribo
el nombre de los integrantes de mi familia, 5 municipios de mi departamento, 5
capitales de mi país y los nombres propios que encontró en el texto leído.
NOTA: En el cuaderno de español escribo la regla
ortográfica y desarrollo la actividad. Envió las evidencias al correo profelibiabarrios@gmail.com o
al grupo de WhatsApp.
ÉXITOS!
Comentarios
Publicar un comentario