Actividad Complementaria - Área Español (Curso 4.1)
TEMA: LEER ES MI CUENTO
Utilizo mi libro "Pasaporte a la lectura D". Vamos a leer comprensivamente las siguientes lecturas:
1. Lectura Informativa: ¿Tenían cuernos los Vikingos? - pág. 24
2. Lectura que Enseña: ¿Qué se come una planta? - pág. 27
3. Lectura que Enseña: Te atraparé ratón - pág. 31
4. Lectura que Enseña: ¿Por qué unas comidas nos gustan y otras no? - pág. 32
ACTIVIDAD #1:
Leo los textos y completo la comprensión de cada uno de ellos.
- Establecer un horario de lectura diariamente.
- Disponer de un lugar para leer con tranquilidad.
- Leer el texto mentalmente
- Leer el texto en voz alta, teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación. Es necesario el acompañamiento del padre de familia.
- Seleccionar los términos desconocidos, consultarlos en el diccionario y consignarlos en el cuaderno.
NOTA: Las evidencias de la anterior actividad se deben solucionar en el libro, para evaluarlas al regreso presencial de clases.
TEMA: El cuerpo como fuente de bienestar - Proyecto Pedagógico Transversal (PEESCC)
Teniendo en cuenta las lecturas anteriores:
2. Lectura que Enseña: ¿Qué se come una planta? - pág. 27
4. Lectura que Enseña: ¿Por qué unas comidas nos gustan y otras no? - pág. 32
Valora la importancia de los alimentos y lo beneficiosos que son para tu cuerpo. Puedes guiarte de la siguiente pirámide alimenticia.
ACTIVIDAD #2:
1. Dibuja en tu cuaderno de español, la pirámide alimenticia.
2. Escriba y dibuje un menú sencillo para desayuno, almuerzo y cena saludables.
3. Escribo 10 hábitos alimentarios importantes para mantenernos saludables.
4. Ayuda a tus padres a preparar y combinar estos alimentos, no olvides tomarte un selfie en familia.
NOTA: Esta actividad es para las semanas comprendidas entre el 27 de Abril y 08 de Mayo del presente año.
- Las evidencias las deben enviar el 08 de Mayo, en la jornada de la tarde (1:00 - 6:00 p.m.) al correo profelibiabarrios@gmail.com
Utilizo mi libro "Pasaporte a la lectura D". Vamos a leer comprensivamente las siguientes lecturas:
1. Lectura Informativa: ¿Tenían cuernos los Vikingos? - pág. 24
2. Lectura que Enseña: ¿Qué se come una planta? - pág. 27
3. Lectura que Enseña: Te atraparé ratón - pág. 31
4. Lectura que Enseña: ¿Por qué unas comidas nos gustan y otras no? - pág. 32
ACTIVIDAD #1:
Leo los textos y completo la comprensión de cada uno de ellos.
Recomendaciones para una buena comprensión lectora:
- Establecer un horario de lectura diariamente.
- Disponer de un lugar para leer con tranquilidad.
- Leer el texto mentalmente
- Leer el texto en voz alta, teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación. Es necesario el acompañamiento del padre de familia.
- Seleccionar los términos desconocidos, consultarlos en el diccionario y consignarlos en el cuaderno.
NOTA: Las evidencias de la anterior actividad se deben solucionar en el libro, para evaluarlas al regreso presencial de clases.
TEMA: El cuerpo como fuente de bienestar - Proyecto Pedagógico Transversal (PEESCC)
Teniendo en cuenta las lecturas anteriores:
2. Lectura que Enseña: ¿Qué se come una planta? - pág. 27
4. Lectura que Enseña: ¿Por qué unas comidas nos gustan y otras no? - pág. 32
Valora la importancia de los alimentos y lo beneficiosos que son para tu cuerpo. Puedes guiarte de la siguiente pirámide alimenticia.
ACTIVIDAD #2:
1. Dibuja en tu cuaderno de español, la pirámide alimenticia.
2. Escriba y dibuje un menú sencillo para desayuno, almuerzo y cena saludables.
3. Escribo 10 hábitos alimentarios importantes para mantenernos saludables.
4. Ayuda a tus padres a preparar y combinar estos alimentos, no olvides tomarte un selfie en familia.
NOTA: Esta actividad es para las semanas comprendidas entre el 27 de Abril y 08 de Mayo del presente año.
- Las evidencias las deben enviar el 08 de Mayo, en la jornada de la tarde (1:00 - 6:00 p.m.) al correo profelibiabarrios@gmail.com
¡DIVIÉRTETE!
Comentarios
Publicar un comentario